Con la clasificación general más abierta que nunca llegarían los Pirineos y sus increíbles ascensiones el Col de la Marie Blanque, el Col de Peyresourde o el Port de Bales serían solos algunos de los puertos que se encargarían de impartir justicia. Tadej Pogacar aprovechando su vitola de menos favorito arrancó del pelotón y consiguió arañar unos pocos segundos a sus rivales. Por detrás, la carretera iba a poner a cada uno en su sitio, Thibaut Pinot todavía convaleciente de una caída que sufrió en la primera etapa iba a perder una renta de 19 minutos, mientras que Emmanuel Buchmann también dejaría algunos síntomas de debilidad y entraría 1 minutos después que el resto de candidatos a la victoria.
Las próximas etapas pirenaicas transcurrirían sin muchos sobresaltos entre los favoritos, aun así poco a poco ya empezaríamos a deslumbrar quienes lucharían realmente por la victoria final. Landa, a pesar de mostrarse con piernas para aguantar con los mejores, todavía tenía por delante la ardua tarea de recortar el tiempo que perdió en la séptima etapa. Algo que le terminaría lastrando durante toda la gran vuelta.
En las etapas venideras viviríamos una calma tensa en el pelotón y unas jornadas marcadas por etapas llanas y de media montaña, donde los velocistas y las escapadas jugarían un papel protagonista. Serían la antesala de lo que viviríamos en el segundo bloque montañoso de este Tour de Francia, los Alpes entraban en escena y con ello recorridos de mucha exigencia.
Nos íbamos acercando al final y cada vez las fuerzas estaban más justas. El Grand Colombier, el Col de la Madeleine o el Col de la Loze no eran ascensiones nada desdeñables, por lo que los candidatos a la general tenían que darlo todo sí querían vestir de amarillo en los Campos Elíseos. En momentos así, los ganadores de verdad tienen que dar un paso al frente, durante el transcurso de la carrera algunos de los favoritos entre los que se encontraba Landa, flaquearon. Esto lo aprovecharon a la perfección tanto Roglic, cómo Pogacar que se perfilaron cómo los dos principales favoritos a luchar por el trofeo de campeón.
Comentarios
Publicar un comentario