Tom Pidcock ahora pasará a disputar las carreras masculinas de élite después de terminar su andadura como sub-23 consiguiendo el título del campeonato mundial de ciclismo de montaña en dicha categoría, el británico también tiene la mente puesta en la próxima temporada donde ascenderá a la categoría WorldTour con el equipo Ineos-Grenadiers.
El británico se llevó un segundo maillot arcoíris en una misma semana después de conseguir la victoria en la carrera de bicicleta de montaña U23 en el Campeonato Mundial 2020 en Leogang, Austria. Solo unos pocos días después de ganar el título mundial de bicicleta de montaña en la categoría de bicicleta eléctrica.

"Fue un recorrido realmente duro, me sentí fenomenal en las dos primeras vueltas", dijo Pidcock a British Cycling después de su victoria. “Las bajadas fueron realmente técnicas, muy resbaladizas, así que era cuestión de mantenerse firme en la bicicleta, ya que lo importante venía en las subidas”.
Habiendo ganado varios títulos sub-23 en múltiples disciplinas a nivel nacional, europeo y de campeonatos mundiales, el joven de 21 años dice que ahora solo competirá en el nivel masculino de élite. “Es muy bonito terminar la temporada de esta manera”, agregó Pidcock. "La gente aseguró que podría haber corrido en la carrera de élite este fin de semana, pero quería terminar mi etapa como sub-23 en lo más alto", finalizó Pidcock.
Pidcock, de 21 años, ha disfrutado de una temporada estelar en todas y cada una de las disciplinas que ha competido. Ganó el título del campeonato nacional británico de ciclocross a principios de este año y terminó segundo en el Campeonato Mundial de ciclocross de élite en Suiza. De igual modo también consiguió tres victorias de etapas y el título general en el Giro U23 en septiembre. Terminó 42 ° en la carrera élite en ruta masculina en el Campeonato Mundial UCI en Imola y para rematar se alzó con el oro en la E-MTB en el Campeonato Mundial UCI Mountain Bike en Austria.
Pidcock hará la transición al WorldTour el próximo año de la mano de Ineos-Grenadiers. "Estoy increíblemente emocionado y orgulloso de fichar por el Ineos-Grenadiers. Como tantos ciclistas británicos de mi generación, siempre he aspirado a correr en la carretera con este equipo, para mí, el mejor del mundo", dijo Pidcock en un comunicado emitido cuando se anunció su fichaje por el equipo dirigido por Brailsford.
Comentarios
Publicar un comentario